Archivo del Blog

domingo, 9 de diciembre de 2018

Husos Horarios

HUSOS HORARIOS
(Ver Actividad Nº 14)












Huso horario: los husos horarios son cada una de las franjas de 15º de longitud de ancho en que se divide la Tierra. Dado que la Tierra tiene una circunferencia de 360º y tarda 24hs en dar una vuelta completa, cada una hora gira 15º de longitud por lo tanto el total de husos horarios son 24.

Todos los lugares comprendidos dentro de un mismo huso horario tienen la misma hora.
Al meridiano de Greenwich se lo toma como base. El antimeridiano de 180º es la Línea Internacional del cambio de fecha.










Hora legal: Es la hora que le corresponde a cada huso horario.
Hora Oficial: Es la hora que cada país establece según sus intereses.

Ejemplo: A Argentina le corresponde los husos horarios -4 y -5 por su distancia al meridiano de Greenwich pero utiliza el huso horario -3.

Como la Tierra gira de oeste a este, si se viaja al este se debe adelantar la una hora por cada huso horario y si se viaja al oeste se debe atrasar una hora por cada huso horario.
Ejemplo:
Si en Argentina (huso horario -3) son las 14hs, en el huso horario -2 son las 15hs y en el huso horario -4 son las 13hs.

AM: Horas de la mañana, desde las 12 de la noche a las 11:59 de la mañana, ejemplos: 2AM, 11AM. Por lo tanto no existe por ejemplo las 14AM.
PM: Horas de la tarde, desde las 12hs del mediodía hasta las 23:59hs, en este caso desde las 12PM hasta las 11:59PM. Por lo tanto no se puede decir las 14PM

2 comentarios: