1- Lee el
texto de información y responde
a) ¿Qué es un
recurso natural y cuando se lo considera recurso natural?
b) ¿Cómo se
clasifican los recursos naturales?
2- Completa el
cuadro con las características de los tipos de recursos.
Recursos
|
Características
|
Ejemplos
|
Renovables
|
||
No
renovables
|
||
Perpetuos
|
||
Potenciales
|
3- Une con
flechas según corresponda
Recursos
renovables
|
Agua
|
|
Petróleo
|
||
Recursos no
renovables
|
Hierro
|
|
Trigo
|
||
Recursos
perpetuos
|
Sol
|
|
Vacas
|
||
Recursos
potenciales
|
Naranjas
|
|
Planta poco
estudiada
|
4- Realiza un
listado de todos los recursos naturales que has utilizado (o la mayoría de
ellos) desde que te levantaste esta mañana hasta el momento que realizas esta
actividad en la escuela. Clasifícalos a dichos recursos.
5- ¿De los
recursos que mencionaste en el punto anterior, hay alguno/s que deban ser
utilizados racionalmente y cuidando porque corre riesgo de agotarse? ¿Qué
harías de tu parte para proteger ese recurso natural?
6- Busca,
recorta y pega imágenes de recursos naturales renovables, no renovables y
perpetuos (una de cada uno). De no encontrar imágenes se pueden realizar
dibujos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario